SITUACIONES EMPRESARIALES. 03

Reynaldo es Director de empresa, con unos 58 años, graduado de Economía en la universidad, había sido Subdirector Económico y conocía las razones de la sustitución del Director anterior.

Asumió el cargo con dignidad, abnegación, valentía y sacrificio, por lo que era el primero en llegar a la Empresa y el último en salir. Era una persona muy inteligente, con otras habilidades diferentes a la economía y a la dirección, era lo que se conoce como un “bricoleur”. Además humilde, sencillo, muy carismático, buen padre y con muchas cualidades humanas.

Después de su nombramiento como Director de Empresa llevaba tres años sin salir de vacaciones y con el ritmo de trabajo que tenía estaba agotado.

Lo conocí porque fue a pasar un curso que impartíamos para directivos de empresa sobre Técnicas de Dirección. Lo más interesante que hizo fue, al terminar el curso, que sacó sus propias conclusiones. Me dijo era el primero en llegar y el último en irse, tenía un grupo de subdirectores donde él hacía en parte el trabajo de ellos pero, al llegar el día del cobro todos cogían su salario y se lo llevaban por completo, nadie le daba una parte por lo que había hecho por ellos. Además, se dio cuenta que al terminar el curso su pensamiento había cambiado al igual que su lenguaje. Había cosas que hablaba con la gente y no le entendían. Había incorporado nuevos elementos del argot técnico de la dirección

¿Qué reflexiones le genera esta situación? ¿Qué acciones le recomendaría para que la empresa funcione de una manera más adecuada, después de haber pasado el curso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s